Spanish Information

CCAI es una subsidiaria sin fines de lucro propiedad de Family Health Network, diseñada para proporcionar atención completa y centrada en las personas de forma local para la población de  Medicare y Medicaid en Illinois, con la guía de expertos nacionales.


Información General

AVISO DE PRÁCTICAS SOBRE LA PRIVACIDAD Y LOS DERECHOS DE LOS MIEMBROS 

ESTE AVISO DESCRIBE CÓMO SE PUEDE USAR Y DIVULGAR LA INFORMACIÓN MÉDICA SOBRE USTED Y CÓMO PUEDE USTED ACCEDER A ESTA INFORMACIÓN. POR FAVOR, REVÍSELO CUIDADOSAMENTE.

Fecha de efectividad: 14 de abril de 2003 y las modificaciones a partir del 22 de septiembre de 2013.  

Respetamos la confidencialidad de los pacientes/miembros y solo divulgamos información confidencial sobre usted de acuerdo con la ley de Illinois y federal.  Este aviso describe nuestras políticas respecto al uso de sus registros atención médica generados por este plan de salud. 

Contacto de Privacidad.  Si tiene preguntas acerca de esta política o de sus derechos, comuníquese con el Oficial de privacidad al 312-880-1635

USO Y DIVULGACIÓN DE LA INFORMACIÓN DE SALUD PROTEGIDA

Para proporcionarle atención de forma eficaz, existen ocasiones en las que necesitaremos compartir su información personal con otras partes externas a nuestro plan de salud.  Esto incluye:

Tratamiento.  Podemos usar o divulgar su información de tratamiento para proporcionar, coordinar o gestionar su atención o cualquier servicio relacionado, incluso compartir información con otras partes externas a nuestro plan de salud a quienes consultemos o a quienes lo remitamos.

Pago.  Con su consentimiento por escrito, se usará información para cobrar el tratamiento y los servicios que se proporcionen.  Esto incluirá comunicarse con su compañía de seguro médico para obtener la aprobación previa del tratamiento planificado o con propósitos de facturación.  Tiene el derecho de restringir ciertas divulgaciones de la información protegida sobre su salud si paga directamente de su bolsillo los servicios que se le proporcionan.

Operaciones de atención médica.  Es posible que usemos su información para coordinar nuestras actividades comerciales.  Esto puede incluir establecer citas, revisar su atención, capacitar al personal.  

Información divulgada sin su consentimiento.  De acuerdo con la ley de Illinois y federal, se podrá divulgar su información sin su consentimiento en las circunstancias siguientes: 

Emergencias.  Es posible que se comparta información suficiente para abordar la emergencia inmediata que esté afrontando.

Citas/atención de seguimiento.  Nos comunicaremos con usted para recordarle citas próximas o información sobre alternativas a tratamientos u otros beneficios y servicios relacionados a la salud que puedan ser de su interés.  Dejaremos la información de la cita en su correo de voz o le enviaremos un correo electrónico o mensaje de texto a menos que nos solicite no hacerlo.

Según lo exija la ley.  Esto incluye situaciones donde tenemos una citación, orden judicial o estamos obligados a proporcionar información de salud pública, tales como enfermedades contagiosas o sospecha de abuso y negligencia, tal como abuso a niños, ancianos o abuso institucional.  

Forenses.  Debemos divulgar información sobre las circunstancias de su muerte al forense que la esté investigando. 

Requisitos gubernamentales.  Es posible que divulguemos información para la supervisión de salud a un plan de salud para las actividades que autoriza la ley, como auditorias, investigaciones, inspecciones y certificaciones. También deberemos compartir información, si se solicita, con el Departamento de Salud y Servicios Sociales de EE.UU. para determinar nuestro cumplimiento con las leyes federales en relación a los servicios de atención a la salud y a las agencias del estado de Illinois que financian nuestros servicios o para coordinar su atención.

Actividad criminal o peligro para otros.  Si se comete un crimen en nuestras instalaciones o contra nuestro personal, podríamos compartir información con las agencias policiales para capturar al criminal.  También tenemos el derecho de involucrar a las agencias policiales cuando creemos que alguien se encuentra en peligro inmediato.

Colecta de fondos/comercialización. Como proveedor sin fines de lucro de servicios de salud, necesitamos ayuda para obtener fondos para llevar a cabo nuestra misión.  Es posible que nos comuniquemos con usted buscando una donación.  Tendrá la posibilidad de optar por no recibir tal información. También puede rechazar que proporcionemos su información de contacto a cualquier programa de mercadeo que resulte en compensación al plan de salud.

DERECHOS DE LOS PACIENTES

De acuerdo con la ley de Illinois y federal, usted tiene los siguientes derechos:

Copia del registro.  Tiene el derecho de inspeccionar el registro de miembro que nuestro plan de salud generó acerca de usted. Es posible que le cobremos honorarios razonables por copiar y enviarle el registro.  

Liberación de registros.  Puede consentir por escrito en la liberación de sus registros a otros, para el propósito que desee.  Entre estos se incluyen su abogado, empleador y otras personas que desee que sepan de su atención.  Puede revocar dicho consentimiento en cualquier momento, pero solo si no se han tomado medidas en relación a su autorización previa.  Excepto de la forma que se describe en este Aviso o según lo exija la ley de Illinois o federal, no podemos liberar la información protegida sobre su salud sin su consentimiento por escrito.

Restricción de registro.  Puede solicitarnos que no usemos o divulguemos partes de la información clínica. Esta solicitud debe entregarse por escrito.  El Plan de salud no está obligado a aceptar su solicitud si creemos que permitir el uso y divulgación de esa información sirve a sus intereses.  La solicitud debe entregarse al Oficial de privacidad al 312-880-1635.

Comunicación con usted.  Puede solicitar que le enviemos información a otra dirección o por un medio alternativo.  Cumpliremos con dicha solicitud siempre y cuando sea razonable y se nos garantice que sea correcta.  Tenemos el derecho de verificar que la información de pago que proporciona es correcta.   También nos complacerá proporcionarle la información por correo electrónico si así lo solicita.  Si desea comunicarse con nosotros por correo electrónico, también puede obtener una copia en papel de este aviso de privacidad.  

Corrección del registro.  Si cree que algo en su registro es incorrecto o está incompleto, puede solicitar que lo corrijamos.  Con este fin, comuníquese con el Oficial de privacidad, 312-880-1635 y solicite el formulario de Solicitud de corrección de información sobre la salud.  En ciertos casos, podríamos rechazar su solicitud.  Si rechazamos su solicitud de corrección, tiene el derecho de presentar una declaración de su desacuerdo.  Presentaremos luego nuestra respuesta y su declaración y nuestra respuesta se agregarán a su registro.

-

Justificación de las divulgaciones.  Puede solicitar una contabilidad de cualquier divulgación que hayamos realizado sobre su información confidencial, excepto sobre la información que usamos para tratamientos, pagos u operaciones de atención médica, o que hayamos compartido con usted o su familia, o información sobre la que nos otorgó un consentimiento específico para su divulgación.  Esto también excluye cualquier información que se nos exigió divulgar.  Para recibir información respecto a la divulgación realizada en un período específico, no mayor a seis años. Por favor, presente su solicitud por escrito a nuestro Oficial de privacidad, 312-880-1635.  Le notificaremos del costo que conlleva la preparación de esta lista.

Notificación de infracción.  Tiene el derecho a ser notificado si hay una infracción no intencional de la información protegida sobre su salud.  Esto incluiría información que podría conducir al robo de identidad.  Se le notificará si hay una infracción no intencional o una violación a la Norma de Privacidad de HIPAA y se ha hecho una evaluación de que su información protegida puede haber sido comprometida.

Preguntas y quejas.  Si tiene alguna pregunta, desea una copia de esta Política o tiene alguna queja, puede comunicarse por escrito con el Oficial de privacidad, 312-880-1635 a nuestra oficina para obtener más información.  También puede quejarse con la Secretaría del Departamento de Salud y Servicios Sociales de EE.UU. si cree que nuestro plan de salud violó sus derechos de privacidad.  No tomaremos represalias por presentar una queja.

Cambios en la Política.   El plan de salud se reserva el derecho de cambiar su Política de Privacidad en función de las necesidades del plan de salud y los cambios en las leyes estatales y federales.  

__

Para mayor información sobre sus opciones de plan de salud, contacte a Illinois Client Enrollment Services (Servicio de Inscripción de Clientes de Illinois) al teléfono 1-877-912-8880ó visite la página Web www.EnrollHFS.Illinois.gov.

Social Media

CCAI Facebook pageCCAI YouTube pageTwitter

CCAI página española

Oprima el boton para la pagina
de informacion en Espanol.

Member Information

Healthcare and Family Services

CVS | Caremark Perscription Services

 

Claims & Customer Service

Claims Department

Please submit all claims to:

Community Care Alliance of Illinois
CCAI PO Box 981731
El Paso, TX 79998-1731
(Change Healthcare Payer ID 85468)

Customer Service

For customer service inquiries, please call:

Phone:
TTY/TDD:
Fax:
1-866-871- 2305
711
1-312-492- 9707

 

Service Area

Medicaid Counties Medicare Counties
Medicaid Service Area Medicare Service Area

 

 

Service outside of our Service Area

If you are not in our service area and you need care but it is not an emergency, please call us at 1-866-871-2305 TTY: 711. We will work with you to help you get the care and services you need. When CCAI helps to arrange non-emergency services for you outside its service area, we will cover the cost. If you get services outside of our coverage area, we may not pay for those services.
If you are not in our service area and you need emergency care, call 911 or go to the nearest hospital